2013/03/05

RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO


La GR 38, "Ruta del vino y del pescado" como se puede intuir por su nombre, discurre por antiguas rutas de arrieros entre la Rioja Alavesa y los puertos del Cantábrico. El vino riojano-alavés dio lugar, ya desde antaño, a uno de los comercios más prósperos.
La villa de Laguardia constituía uno de los hitos más importantes de este comercio que en Vitoria/Gasteiz, histórica encrucijada de caminos, tenía su principal punto de venta y distribución. Uno de los destinos más destacados, ya en territorio vizcaíno, era la Villa de Durango, donde se procedía al intercambio de mercancías por parte de los arrieros, quienes dejaban el vino y, entre otros productos, cargaban pescado en salmuera procedente, en su gran mayoría, del próspero puerto de Bermeo.

Siguiendo con el objetivo de realizar en su totalidad por etapas esta ruta, el sábado partimos de Laguardia/Biasteri (para atravesar la Sierra Cantabria por el puerto del Toro en las cercanías del Pico Cruz del Castillo) y llegamos a Lagrán.
Durante el recorrido disfrutamos de un cielo azul sobre el manto blanco , un paisaje expectacular propio de los Pirineos, y buen ambiente. Tras la comida  echamos unos "barrus" en el frotón y de vuelta a casa.







SI DESEAS VER MÁS FOTOS DE ESTA SALIDA PUEDES DISFRUTAR DISFRUTAR CLICANDO  ESTE ALBUM
https://picasaweb.google.com/artarrai/RutaVinoPescado

LOTURA HONETAN ARGAZKI GEHIAGO AURKITUKO DITUZU. SAR ZAITEZ!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Мost ladieѕ get stretch maгks at some point in theiг liѵeѕ from havіng a baby.


Μy wеb-sitе: read this