2014/05/28

PIRINEOS: PICO SESQUES

PIRINEOS: SESQUES
PIC DE SESQUA (2.606m)
ekainak 14-15- de junio
La ascensión del Pic de Sesques desde Etsaut ( 584 m ) es, sin duda, una de las grandes y clásicas ascensiones de los Pirineos. El itinerario, no defraudará, arranca en el mismo pueblo, discurre sobre sendas no demasiado marcadas y sumamente variadas, alternando prados de valle, una sucesión de bosques, praderas de altitud y terreno de alta montaña, sumando más de dosmil metros en una jornada. 
El recorrido es largo y puede realizarse cómodamente en dos jornadas, lo que permite además combinar la ascensión con otras cimas muy interesantes del macizo. La cabaña de Yèse ( 1.725 m ), se encuentra ocupada por un pastor durante el verano y constituye un punto de abastecimiento de agua. 
No obstante a lo largo de la marcha se pueden descubrir numerosos rellanos, no demasiado alejados de los torrentes, que pueden servir para el vivac o la acampada. El plató S., apenas 100 m. por debajo de las dos cumbres de Sesques es, asimismo, un lugar que invita a pasar la noche. Por lo demás los itinerarios no presentan dificultades técnicas, y pueden completarse perfectamente en una larga pero hermosa jornada.
***

La lista para apuntarse a esta salida se abrirá el jueves dia 29 de mayo, la idea es ir el sábado y hacer vivac en el plató sur, luego el domingo hacer las dos cumbres y regresar el mismo día a Ermua.
Al apuntarse dejar número de teléfono.
Las personas interesadas deberán estar apuntadas para el jueves dia 5 de junio ya que tenemos que reservar vehiculo con una semana de antelación.
Ese dia 5 concretaremos los detalles de la salida,si algún interesado no puede estar ese dia que deje num de tlfno y se le informará.


Irteera hau oso interesgarria da, izan ere, pasai zoragarri batean puntaraino ailegatzeko kriston desnibela gainditu behar dugu.
ANIMA ZAITEZTE

No hay comentarios: