2014/09/19

Collado Jermoso


Collado Jermoso irteera.
Urriaren 11-12 octubre.
En los agrestes y abruptos riscos que dominan Valdeón, se encuentra uno de los lugares más hermosos de los Picos de Europa, Collado Jermoso, cuyo nombre lo dice todo. Está situado a más de 2000 metros de altitud en los abismales desplomes del Macizo Central, sobre el Desfiladero del Cares. Este refugio, de nombre Diego Mella, se encuentra a 2064 m. de altitud.
-Larunbata 11 sábado:El cable, pico la Padierna(2319m), Collado jermoso. Saldremos 6:30am en autobús hasta Fuente Dé (11am),cogeremos el cable y marcharemos hacia Jermoso por la canal de San Luis subiendo a la Padierna, luego iremos al refugio(18 pm) a coger fuerzas para el día siguiente.
-Igandea 12 domingo:Jermoso,Torre la palanca(2.614m)
Jermoso,Fuente dé. Madrugaremos para subir a la Palanca y poder volver por los Tornos de Liordes a Fuente De (7 h),una vez allí comeremos y volveremos a Ermua.

-Esta salida entra dentro de las jornadas culturales que desarrollará el club en esta fechas.
-Precio 50 euros,20 euros al apuntarse(se recuerda que las plazas son limitadas)
-Apuntarse los jueves en el club.
-Media pensión en refugio y para la montaña cada persona su comida.
-imprescindible llevar carnet de la federación y el D.N.I.
-Saco sabana obligatorio, si no uno normal (hay mantas).
-A lo largo de los días mediante el blog iremos informando de las dudas o novedades que pueda haber. Organizan la salida Mat y Jose González

Pico de la Padierna(2.319):Este pico se alza sobre la canal del embudo(Tornos de Liordes)cuando se ve desde Fuente Dé,es sencillo pero muy gratificante por sus vistas


La torre de la Palanca: es una de las cumbres más significativas de los Urrieles por su imponente muralla orientada hacia el NE, pero es desde el sur, su ruta más sencilla, donde comenzaremos su ascensión. Accederemos por una senda en zigzag desde Collado Jermoso  al Hoyo del LLambrión ,nos arrimaremos a la base de la torre Diego Mella y por la vertiente sur de la Palanca en terreno no muy agradable compuesto de llambrias y pedreros sin apenas dificultad llegaremos a la cumbre.1:30 desde Jermoso.

No hay comentarios: