2014/10/14

PICOS DE EUROPA!!!... CLARO, CON LLUVIA

....... EN EL PADIERNA LA COSA PINTABA BASTANTE BIEN

Asken berria: El fallo del raly fotografico de esta salida será el día 26 domingo a las 12 horas en Lobiano

Collado Jermoso -  kronika.

Aurten  Artarraiko mendiko kultur jardunaldietan Collado Jermoso-ra joatea erabaki genuen (Europako Pikoak). Larunbatean goizean goiz altxatu eta harantz abiatu ginen. Egun horretan, eta aterpera heldu baino lehenago, Pico Padierna igo genuen. Mendi hau polita bezain erraza zen,  bere gailurretik hainbat tontor ikusten baitziren. Collado Jermoso-tik ere bistak ederrak ziren, Torre del Friero, Peña Bermeja, La Palanca, Torre Santa de Castilla besteak beste, inguratuta. Bakarrik honengatik merezi zuen han egotea.
Igandean, lehenengo ordutik euria ari zuen, beraz, Torre de la Palanca-ra  ez joatea erabaki genuen eta Fuente De-ra Tornos de Liordes-etik poz- pozik bueltatu ginen... HORI BAI DESNIBELA!!!

Este año en las jornadas culturales de montaña de Artarrai  decidimos ir a Picos de Europa y el pasado sábado 11 nos dirigimos hacia allí. Subimos al  Pico La Padierna (2319m) donde nos encontramos una grata sorpresa, ya que es un pico sencillo de subir y ofrece  un gran espectáculo desde su cima. Luego, llegamos a Collado Jermoso  donde las vistas te dejan  con la boca abierta, ya que desde este lugar se pueden divisar varios de los picos más sonados: Torre del Friero, Peña Bermeja, El LLambrión y Torre Santa de Castilla entre otros.
El domingo fue otra historia, desde primera hora comenzó a llover y decidimos bajar por los Tornos de Liordes hasta Fuente Dé sin subir a la Palanca. Aunque nos mojamos un poco, la bajada por los Tornos fue, en mi opinión, una agradable experiencia.
PD. Recomendable el atardecer en Collado Jermoso.

GOAZEN. APUR BAT GEHIAGO ..............

MÁS, ABAJO:  FRÍO Y NEGROS NUBARRONES EN EL HORIZONTE

....... EN JERMOSO........, EL CIELO NO PINTABA MEJOR

AL DÍA SIGUIENTE: NO HAY FOTOS. NO HAY PALANCA. SÓLO LLUVIA.