2015/07/01

SALIDA AL PICO ANIE DESDE LESCUN 11-12 DE JULIO

Ya puedes pasar para apuntarte el jueves por el club , a la salida de Pirineos del 11 y 12 de Julio.
El plan es ascender al pico Anie desde el bonito pueblo de Lescun en Francia. Partiendo desde el refugio Laberoulat recorreremos los bosques y pastizales de este valle Frances para acercarnos a la base del pico y ascender a la cima por su cara noreste.Para mi es la ruta mas bonita a este pico de 2507 metros.La bajada la haremos por la ruta normal a Belagua , conociendo asi las dos vertientes.

El bus nos trasladara a Isaba para despues de unas cervecitas cenar y dormir en el Albergue.Hay que llevar saco fino  y toalla , aunque por tres euros tenemos la posibilidad de alquilar un juego de sabanas.
El domingo la idea es realizar la ruta de las golondrinas desde el mismo pueblo , hasta el collado de Arrakogoiti y bajar a la venta de Juan Pito donde nos esperara el bus. Esta travesia es preciosa y llena de Historias y Leyendas.
Pasar a apuntaros cuanto antes para poder organizar bien la salida , lo pasaremos bien y ascenderemos a un Pico emblematico por una ruta poco conocida pero a su vez llena de Belleza.

No hay comentarios: