2016/02/26

ZUHAITZ EGUNA 2016- DIA DEL ARBOL

        ZUHAITZ EGUNA 2016
          El próximo domingo 6 de marzo se celebrará la quinta  edición del Zuhaitz Eguna-Día del árbol organizado por el club de montaña Artarrai.

            Los amantes de la naturaleza (adultos, niños/as) y montañeros/as se acercaran hasta las campas de Joxio (encima de San Lorenzo) para plantar cerca de 300 árboles autóctonos (mayoritariamente hayas, pero también robles, nogales, avellanos, fresnos, madroños y laureles).
            Con esta actividad ARTARRAI pretende recalcar la importancia que tienen los árboles para la humanidad y la necesidad de proteger y conservar los espacios naturales; implicando para ello a los niños/as en la tarea de conservar y mejorar nuestro medio natural.
            No podemos olvidar la importancia de los bosques y la trascendencia de las masas arboladas en procesos tan vitales como el control del CO2, la disminución del efecto invernadero, la conservación de la biodiversidad, el control de la erosión de los suelos, control de la calidad del aire o de las aguas...

            ¡Anímate y participa en esta bonita actividad!
            !No es solo cosa de niños/as, es una actividad para todos/as.
      Datorren igandean, martxoaren 6an Artarrai mendi taldeak bosgarren  Zuhaitz Eguna antolatuko du

         Mendizaleak eta  natura babestu nahi dugunak (ume, gazte zein heldu) bat egingo dugu Joxion , Sallabente auzoaren gainean, 300 zuhaitz inguru landatzeko.      Gehienak pagoak izango dira, baina haritzak, intxaurrondoak, lizarrk, hurritzak, erramuak eta gurbitzak ere izango ditugu.

         Ekintza honen bidez ARTARRAIk  zuhaitzek gizadiarentzat  duten garrantzia nabarmendu, natur guneak babestu beharraz herritarrak ,(eta  umeak batez ere) kontzientziatu nahi ditugu.

         Kontuan izan behar dugu   basoek  gure planetan duten eragina, besteak beste: CO2-aren isurketen aurka, negutegi efektuaren eraginean, basamortutze prozesuan, bioaniztasunari eustean, ur eta airearen kalitatearen kontrolean ….

         Etor zaitezte ekintza honetan parte hartzera!
        Ez da umeen gauza bakarrik, guztiona baizik!

No hay comentarios: